CARACTERÍSTICAS


Duración: 130 Horas cátedras.

Semanas: 14 (inicio 30/9 - Fin 30/11)

Lugar de cursado: Aulas PLM - Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UNC

Cantidad de Encuentros: 24 + Trabajo Final

  • 14 encuentros semanales con clases teórico - prácticas, los días viernes de 18 a 22hs.
  • 13 Workshops de aplicación de contenidos, los días sábados de 9 a 13hs.

Objetivos de la
Diplomatura


- Generar un espacio de formación profesional para el desarrollo de proyectos de arquitectura, a través del diseño y la puesta en práctica de sus procesos.

- Desarrollar en el egresado una visión integral, analítica y propositiva, para abordar un proyecto de construcción de la arquitectura.

- Formar recursos para la producción de información constructiva precisa y coordinada del edificio y sus partes, que sirva a los distintos actores involucrados para eficientizar la ejecución de proyectos.
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?

La Diplomatura en Arquitectura Ejecutiva está dirigida a egresados de carreras vinculadas con la Arquitectura e Ingeniería, como así también a estudiantes que se encuentren cursando el último nivel de la carrera, que pretendan incorporar herramientas y métodos para el desarrollo de sus proyectos.

Metodología de Aprendizaje

Propone una interacción entre conceptos, análisis de casos y ejercicios prácticos.

  • Modalidad presencial: se compone de clases conceptuales y talleres de aplicación, combinados con un efercicio único donde se van aplicando todos los contenidos en un entorno simulado de trabajo.
  • Cursado: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC días viernes y sábados, Velez Sarsfield 1611.
Perfil del Egresado

Los egresados de la Diplomatura en Arquitectura Ejecutiva contarán con los conocimientos, habilidades, aptitudes, herramientas y técnicas necesarias para:

  • Comprender el proceso de proyecto de arquitectura en función de su ejecución.
  • Conocer los distintos actores participantes en el proceso de ejecución de obras de arquitectura, sus roles y lógicas de actuación.
  • Manejar herramientas informáticas para la gestión y proyectación.
  • Dominar e incentivar buenos hábitos de trabajo en equipos de alto desempeño, incluyendo comunicación eficaz.
PLAN DE ESTUDIOS
semana módulo
1 INTRODUCCIÓN A PROYECTO
2 EL PROYECTO DE ARQUITECTURA - ASPECTOS CONCEPTUALES
3
4
5 EL PROYECTO DE ARQUITECTURA - ASPECTOS INSTRUMENTALES
6
7
8
9
10 NUEVOS MODELOS PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS
11
12 INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE PROYECTOS
13
14
¿POR QUÉ ELEGIR LA DIPLOMATURA EN ARQUITECTURA EJECUTIVA?
  • Metodología centrada en la práctica y en la aplicación de herramientas en obra.
  • Docentes especialistas en el campo de la arquitectura y la construcción.
  • Contenidos que potencian lo mejor de cada profesional y destacan sus aptitudes.
  • Provee herramientas de gran valor técnico y académico, requeridas en los grandes estudios del mundo.
Conocé a nuestros docentes
Arq. Sebastián Rosa
COORDINADOR ACADÉMICO

Arquitecto especializado en el desarrollo y gerenciamiento de proyectos integrales de vivienda y usos mixtos. Con 20 años de carrera profesional desempeñada tanto en el ámbito público como en el privado. Desde 2013 a 2018 ocupó la posición de Gerente Técnico de Regam, desarrollista y constructora de la ciudad de Córdoba. Hoy es Director Ejecutivo en GRIF S.A., empresa constructora con proyectos en ejecución por más de 72.000 m2, es Profesor Asistente de la materia Urbanismo 2 en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC y ejerce actividad como consultor independiente.

Sobre Fundación Corbis
Fundación Corbis inicia su camino a principios de 2002, procurando proporcionar un puente al abismo detectado entre las necesidades y exigencias del mundo profesional actual y la formación académica universitaria con la que los jóvenes profesionales se enfrentan a los nuevos desafíos.
Somos parte de CorbisStudio, un estudio internacional de arquitectura, ingeniería y desarrollo de software que cuenta con 15 años de experiencia en el mercado mundial.
Fundacion Corbis
La Diplomatura en Arquitectura Ejecutiva está pensada desde la incorporación de habilidades disciplinares e instrumentales que abarcan metodologías, tanto del Project Management y BIM, hasta el desarrollo de habilidades interpersonales que contribuyan a una formación profesional acorde a las demandas actuales del desafiante rubro de la arquitectura y la construcción.

Para más información dejanos tus datos